martes, 11 de septiembre de 2007

diarrea mental

Cada uno construye su mundo a partir de sus miserias. un mundo íntimo, ese mundo del que somos el centro, y que puede ser un palacio, un templo o una fortaleza. los hay que pretenden camuflar la escoria y deshecho de su "obra", pero cuanto mayor es ésta y más trabajada, más apesta y más es detestada por los demás. véase Ciudadano Kane, de Orson Welles.
también los hay que construyen grandes sumideros, inmensos laberintos fecales para la inmundicia propia y la ajena, sistemas de circulación, almacenamiento y canalización de la mierda, que aparecen como la puerta del cielo, la utopía o paraíso. así, la Iglesia Católica comercia con la miseria humana, y con ella edifica templos y tesoros. un artista saca lo mejor de sí a partir de lo peor y más bajo de sí.
en nuestra pequeña y anónima existencia, sucede algo parecido. no somos artistas ni grandes empresarios ni fundamos iglesias, pero nos hacemos una vida a la medida de nuestra mierda. los demás ven, no lo que somos, sino lo que quisiéramos ser, o lo que somos "también". pero lo real, lo auténtico, la materia prima universal, es la mierda

masimor@hotmail.com

No hay comentarios: