jueves, 13 de septiembre de 2007

el artista anteriormente conocido como...

Prince. nunca me imaginé a mí mismo en un concierto de Prince. ni de cualquier otro mega ídolo pop. nunca he sido fan y de hecho no tengo ni he tenido ningún disco de Prince. pero se juntaron muchas circunstancias y un poco de reflexión por mi parte, para decidir ayer, out of the blue (me encanta esa expresión del inglés), quedar con Leo,33 y presentarnos a la puerta del impresionante Millenniun Dome a intentar conseguir unas entradas de reventa.

al grano. el pequeño monstruo viene y va al escenario dentro de una caja negra, como si fuese un instrumento más. se abre la compuerta y... por ahí sale el príncipe. una vez a caballo de su flecha-símbolo hermafrodítico se desenvuelve y funde con músicos, bailarinas y demás instrumentos. todo sencillo, suave y natural.
bises. Kiss, Purple Rain... el concierto termina, el músico saluda, se rinde a su público en su 19ª noche de concierto en la capital de la música europea. se abre la escotilla, desaparece y se va, tal vez para siempre, en esa caja que tres esbirros empujan por entre la gente. un par de minutos de aplausos. las luces se encienden. el público se marcha. ya nadie mira al escenario, en el medio del Dome. han pasado 5 minutos. de pronto, la caja vuelve sobre sus pasos (es decir, los de los esbirros); las frías luces de final de espectáculo aún encendidas; y un Prince en ropa de calle se sienta al teclado; el pequeño diablo tiene ganas de más: encadena tres de sus éxitos en solitario, entre el delirio de los pocos que quedábamos allí, y los que pugnaban por regresar a la grada o la arena para ver qué estaba pasando.

dicen que es la última vez que va a tocar sus éxitos en público. ésto es uno más de sus cortes de manga a la industria discográfica, como regalar su último disco con la entrada, que cuesta la ridícula suma de 31,21 libras (Madonna, 130; Police, 90), y dar 21 conciertos en Londres en menos de dos meses, para que todo el que quiera vaya a verle. que tome nota la SGAE y los cantamañanas del popeo español.

olé

masimor@hotmail.com

No hay comentarios: