martes, 14 de abril de 2009

rendörség

llevaba buscando durante meses, a un policía. a uno de esos Municipales que parece que sólo están para poner multas. no obstante, les concedió el beneficio de la duda, durante meses, buscando a uno, por su barrio, que pudiese contestarle a una duda, una complicada cuestión acerca de las zonas de aparcamiento, azules; y líneas amarillas, y vados permanentes. desde que la zona azul se lo tragaba todo, aparcar en su barrio se había vuelto poco menos que imposible.


no sólo éso. también llevaba semanas intentando comunicar, sin éxito, con la comisaría de Policía local. nunca le cogían el teléfono. finalmente, una persona en la comisaría resolvió su duda de forma satisfactoria, es decir, le dieron la razón. feliz y confiado, aparcó el coche en aquel lugar confusa y contradictoriamente señalizado.


al día siguiente, la grúa se lo había llevado y, en su lugar, tan sólo había dejado una pegatina verde de forma triangular, pegada al suelo.


con la multa en la mano y su mejor buena fé se dirigió a la Comisaría de Policía en persona. allí pidió hablar con el jefe. éste le recibió, y escuchó su historia de calles por las que nunca pasa un policía, o líneas de teléfono desatendidas, o de calles mal señalizadas.


- Pero esa calle no pertenece a esta jurisdicción

- Sí, sí pertenece

- (a un compañero) Oye, ¿la calle X pertenece a nuestra jurisdicción?

- (compañero) Sí, sí pertenece


...


- Mira, joven, si lo que quieres es que te quite la multa, yo éso podría hacerlo. Lo que no puedo tolerar es que vengas a decirme, en mi propia Comisaría, lo mal que trabajamos

6 comentarios:

Eugenio dijo...

Si le quitase la multa trabajaría bien.

ronyiszka dijo...

hm.. local rendõrség?

manolai dijo...

ahá!

Anónimo dijo...

Que etiqueta es esa de "fachas no". Me recuerda al tuffi diciendo eso de " a ver eres una facha serrano"..
+++++
Has adornado la frase final del comisario?? porque es terrible... menudo panorama...
Ars

manolai dijo...

comportamiento 'ejemplar' por parte de Policía Local. vieja escuela. la historia no termina aquí. no me he inventado nada. y tampoco es lo peor que podría contar de la Policía Local de Valladolid. tienes razón, Ars, facha no, no.

Anónimo dijo...

Lo del "adorno" era coña hombre. De hecho me parece una "desfachatez" la falta de profesionalidad.
Llevo toda la semana queriendo llamarte... a ver si mañana al fin se logra tio.
¿me defines facha? ; )
Ars.