lunes, 2 de junio de 2008

First we take...

a los ingleses les gusta mucho , en tertulias informales, jugar a hacerse ruedas de preguntas sobre trivialidades como dónde hiciste el amor por primera vez, cuál fue la mascota por cuya muerte lloraste (más), cuál fue el primer concierto al que fuiste y cosas por el estilo. la vuelta que más me gusta, y en cuya respuesta me siento más orgulloso, es cuál fue el primer disco que te compraste. mientras la mayoría contesta más o menos sonrojadamente, yo proclamo orgullosamente I'm your man, de Leonard Cohen. Tenía 15 años y fue en el Continente (ahora Carrefour) de Parquesol, pero éso no importa. me costó 995 pesetas. las letras venían traducidas al español. letra y música de una intensidad y una suavidad inigualables. una joya

éste año, por fin, voy a ver al gran poeta. será en el Fib, Benicássim, el 20 de Julio. tras tres días de molicie y vibración junto al mar

nos vemos allí?

... then we take Benicássim

5 comentarios:

Eugenio dijo...

Pues a mi no me gusta. Me parece muy sobrevalorado.

¿Quién era el que decían que tenía unas letras increibles pero que un día, con los beatles, les enseñó como hacerlas y era poco más que un cuento industrial? ¿Bob Dylan? El caso es que luego había un montón de gente alabando sus letras escritas a boleo. Un poco como a Picasso, que él decía que hacía chorradas y que un montón de gente veía maravillas... Un abelsanchazo, vamos.

Anónimo dijo...

Sabor Salado los Ronaldos. Demasiado facilón y adolescente. El otro día encontré mis viejos vinilos... entre ellos Mama Said Lenny Kravitz.
Ars.

Anónimo dijo...

Mecano, he de confesar. Era joven e inexperta...
:-)
Sth

manolai dijo...

música española, ¿ves? nosotros (quiero decir, vosotros) comprando música española en primer lugar, y ellos lloriqueando y tirándose de los pelos porque se sienten infravalorados. mientras, Nine Inch Nails, Radiohead y otros muchos (grupos que venden millones de discos) ponen sus últimos trabajos en internet gratis o pidiendo la voluntad. aupa esos Ronaldos y Mecano!

Anónimo dijo...

Buf ya decía yo que e me había ido la pinza, mi primer LP de los Ronaldos era fue SACA LA LENGUA claro...

Nos damos un paseo
correamos por las calles
un poco de jaleo
ahora que no hay nadie...