jueves, 28 de febrero de 2008

elecciones

ayer me llegó, por fin, el sobre con la documentación electoral para el 9 de Marzo. y digo por fin, porque madrugué pero bien allá en Enero, y me pegué una mañana en el Consulado para asegurarme de que podía votar por correo, habida cuenta de que en la fecha de los comicios yo iba a estar cabezabajo en alguna playa tropical. sí, tropical; y de que tenían mi dirección actualizada. y no, claro. bueno, un poco sí. es decir, en el Consulado hay diferentes departamentos y en cada uno figuro con una dirección distinta. pa cagarse. el caso es que el sobre me llegó ayer, podemos decir que de milagro.

no es que me seduzca mucho ninguna de las opciones a mano. y no he podido investigar estos nuevos partidillos (casi marianetes) de los que no había oído hasta ahora. con todo y con éso, he decidido ejercer mi derecho al voto. muchos lucharon y murieron por alcanzar este derecho para todos, y a ellos (y ellas) les debo este respeto. otros años he ejercido mi derecho a abstenerme, lo cual no pueden decir ciudadanos de otros países democráticos. la abstención, he concluido, supone darle el voto a la derecha. el votante de izquierdas, el voto de conciencia, normalmente se abstiene. todos sabemos que ésa es la opción más racional (A. Downs). ahí está el problema. porque la derecha, no lo olvidemos, vota en bloque. a ciegas, diría yo. vota por convicción y no por responsabilidad (M. Weber). Les va mucho en ello, no hay duda. Qué supone un paseo al colegio electoral, cuando un mínimo de redistribución de riqueza va a hacer subir los impuestos a las rentas altas, y una política más verde va a echar el freno a su tren de vida. conozco a quien incluso sus padres le daban mil duros de los de hace diez años por ir a votar. al PP, claro. ¡viva la buena educación!

voto responsable frente a voto interesado. 

pues yo ya he echado mi voto al correo y a ver qué pasa

masimor@hotmail.com


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya claro quien no vota en bloque a ciegas son los "titiriteros" que como asno tras la zanahoria tienen una buena causa como por ejemplo la del 11M donde Bin Laden asesinó a 192 personas por culpa del bigotes y la guerra de Irak. ( Que raro que el propio juez del Olmo mandase destruir todos los trenes al día siguiente de la masacre ). ¿Como es posible que el gasto social haya caído hasta su nivel más bajo en los últimos 4 años? ¿Como es posible que la clase trabajadora haya perdido un 20%-25% de su nivel adquisitivo? ¿Y como es posible que los políticos de izquierdas lleven a sus hijos a colegios de pago, eso si laicos no sea que enfermen o sean violados por un cura pederasta? Está genial que ejerzas tu derecho y votes la opción que tu creas, pero te expresas como un sectario y haces demagogia al decir que la gente de derechas es idiota por que conociste a alguien que le dieron 5000 pesetas. A otros les dieron 4 porros y no por eso vamos a pensar que no tienen ideas. Un poco de respeto y un poco de tolerancia. Besos.
Ars.

manolai dijo...

yo no estoy haciendo campaña por nadie. tú me conoces y te aprovechas de ello para asumir que lo estoy haciendo. sólo estoy haciendo una reflexión sobre la derecha, en general. y sí, menciono al PP, al que me opongo frontalmente por muchas razones. tú no sabes lo que hay en mi papeleta, pero sabes lo que no hay ni habrá nunca. no he hablado ni de idiotez ni de borreguismo de unos ni de otros. dejo bien claro que un votante de derechas TIENE razones claras y evidente para votar, lo cual no sucede con uno de izquierdas, pues éste tiene más remilgos morales y políticos, aparte de que como tú dices, los que votan al PSOE son unos fumetas y unos bandarras.

en particular, estoy en contra de esta forma de entender la política cobarde, acusica y cotilla, más pendiente de lo mal que lo hacen unos que de elaborar una propuesta original. estoy en contra de la política de payasos que se hace en España, del bipartidismo, y del conmigo o contra mí que tú bien expones.

lee el blog con más calma e intenta practicar el respeto y la tolerancia tú mismo antes de predicarlo.

y hablando de tolerancia, fumarse un porro es ilegal, pero comprar un voto parece ser que no. bonito país!

Anónimo dijo...

Creo que he leído muy bien tu comentario. Mira a ver si lees bien tu el mío y no digas lo que no es como lo de los porros. Y no, no tengo ni idea de a quién vas a votar y ni me interesa, pero me alegro de que lo hagas y defiendas tus ideas.
Besos y conéctate que te estoy esperando.
Ars.

manolai dijo...

tú mismo. a mí nadie me ha regalado nada y tú lo sabes. también sabes muchas de las razones que me hicieron emigrar.

por suerte o desgracia fui a un colegio de esos de pago y curas, y conozco un poco todo lo que hay. he visto muchas cosas y siempre me he callado, aunque me hirviese la sangre.

el que has mencionado los porros eres tú, no sé con qué propósito, pues tú de ese tema sabes bien poco. no te pongas tan a la defensiva, que de verdad pareces del PP, lo que nunca había pensado hasta ahora. y menos mal que no me he metido con el PP ni con Rajoy! ¿cómo te hubieses puesto entonces?

expresa tú tus ideas si las tienes, y deja que los demás expresen las suyas. primera lección de tolerancia. lo otro se llama reacción, y de ahí a la represión no hay mucho. cuidado con las ideas que defiendes o proteges. no son ideas sino intereses. para mí la Libertad y la Igualdad entre seres humanos deben estar por delante del derecho de Propiedad. aunque puede que haya quien piense distinto.

Anónimo dijo...

Amigos, amigos calma... por lo que yo sé ninguno os va a dar, ni quitar nada (al menos directamente). Yo, como ya sabeís soy agnóstico en esto de la política, aunque con ideales más bien de izquierdas. Pero el caso es que lo que realmente pienso es que el socialismo es algo utópico!!. A LA DERECHA Y AL INDUSTRIAL LE TIENE QUE IR CADA VEZ MEJOR, PARA QUE EL TRABAJADOR PUEDA TENER UN EMPLEO. Es triste, pero mucho de cierto en eso.
Javierulo.

Anónimo dijo...

Yo no me aprovecho de nada y lo sabes.
Lo de los porros era una "COMPARACIÓN" con lo del de las 5000 pesetas para que te dieses cuenta de tu error al generalizar. yo no he dicho que los del PSOE son vandarras y fumetas, lo has añadido tu para picarme que lo sé pillín,.
En ningún momento he hablado del derecho de PROPIEDAD y sabes perfectamente lo que pienso acerca de la libertad así que no continúes por ese camino pues te equivocas.

"voto responsable frente a voto interesado" Por que crees que el voto de izquierda no es interesado? y por que crees que el de derechas no es responsable? ¿Habrá de todo no crees?
En el fondo si lo piensas todos tienen su interés.
Sobre lo de reacción , si es una reacción-respuesta a tu post que con abuso de confianza me permito para expresarme libremente como tu lo has hecho.
Como dice nuestro amigo no nos van a dar nada.... en el fondo son todos Políticos menuda especie.

Hombre Javirulo que alegría verte por aquí, al menos esto sirve para reencontrarnos.

Abrazos

Anónimo dijo...

Bandarra con "B" de asno claro ; )

Ars.