jueves, 21 de junio de 2012

días de junio

siempre me pareció que esta fecha del calendario era importante. por alguna razón, la gente se suele acordar de lo que hizo este día de tal o cual año. es fácil buscar referencias. un año hubo elecciones generales, otro año perdimos unos cuartos de la Eurocopa contra Inglaterra, otro año eliminamos a Italia en agónicos penaltis (e hicimos felices a tanta gente). en mi caso, tal día como mañana hace unos cuantos años hice un gran examen de Lengua e Historia de la Selectividad, y unos años después concebí lo que resultaría ser la primera matrícula de honor de mi vida, en Economía Política, manda huevos. en cualquier caso, en el cole casi siempre nos daban las vacaciones ese día, o un día antes o uno después.
el verano empieza hoy pero el primer 'día de verano' es mañana. por alguna razón se eligen estas fechas para celebrar cosas, como por ejemplo el Día de la Música, o el Día E, y por si uno no se ha recuperado de celebraciones, ahí estará la noche de San Juan con su magia y su fuego que, dicen, lo purifica todo y renueva los espíritus.
raro es el año que tras estos días, este fin de semana, no hayamos empezado algo nuevo, o se nos haya inundado la cabeza de vacaciones y de planes de verano, de bañadores, maletas y ropa nueva, ligera.
¿o soy sólo yo?

1 comentario:

manolai dijo...

y faltaría hablar de los conciertos de 22 de Junio: Def Con Dos en la sala Mambo, en 1993?, Manu Chao en la Plaza de Toros de Salamanca 2002, The Jesus and Mary Chain en 2006, en mi hipotética última noche sobre la tierra, The White Stripes y Perry Farrell al año siguiente, en Hyde Park...
Y este año Maika Makovski en el mejor pub del mundo, el A38 sobre el Danubio, entre Buda y Pest.