viernes, 1 de mayo de 2009

last.fm

lo que yo había defendido como la radio del siglo XXI, una nueva forma de consumir y compartir música; zancadilla a políticas fascistas como la de la SGAE y cóctel molotov en la cara de las gran industria... se ha vuelto de pago. bueno, casi: sólo si no vives en Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido. ¿Por qué esta discriminación? ¿A qué se debe esta distinción? A los usuarios a los que nos han cortado el grifo no nos han dado una explicación, sólo: o pagas, o se mira pero no se escucha. 

Por encima de rabietas nacionalísticas, lanzaría una hipótesis sociológica (:-)); a lo mejor se debe a que el usuario -no americano o británico o alemán- no es un consumidor on-line compulsivo, o no sucumbe tan fácilmente a la publicidad; o se debe al bajo volumen de ventas de música on-line.
¿Alguien me lo puede explicar?

De momento, el reproductor tan chulo que tengo a la derecha, sólo muestra lo que reproduzco en el iTunes de mi mac. no está mal. ya digo, queda chulo. 
pero pagar... va a ser que no
esto es España, oiga

2 comentarios:

El hombre que fue Jueves dijo...

Todo es por presiones de los mismos. Pero Lastfm siempre fue un poco mierdas frente a Pandora (no disponible en España... lo fue en su momento y sigue siendo el mejor sistema de estos con diferencia) o Spotify. Si buscas en mi blog spotify puedes ver más info.

Si no fuera por Pandora o Spotify haría años que no escucho nada.

Last FM era.. pse. Ponías una BSO, pedías canciones parecidas y te ponía otras BSO´s, aunque no se parecieran nada. No era una buena clasificadora.

manolai dijo...

creo que me hablaste de estos otros sitios una vez. pero creo que, por lo que me gustaba last.fm era por diferentes razones. aunque, claro, no conozco los otros, no puedo opinar.
de momento he descubierto Radionomy...

pero sigo sin saber la razón por la que last.fm se mantiene en esos países y no en el resto