viernes, 22 de agosto de 2008

ahora bien...

en cualquier caso,
y por curiosidad,
¿a lo largo de tu vida
y en todos los lugares en que has estado,
alguna vez,
por casualidad,
sin venir a cuento
y sin previo aviso,
has escuchado
el dulce trino
del buitre carroñero?

jueves, 21 de agosto de 2008

la milana (kia! kia!)


un día el espantapájaros se cansó de que los cuervos y tordos se descojonasen de él y decidió aprovechar su poder y sabiduría para hacerse crecer alas y pico y echarse al cielo. craso error, pues poco tardando, una bandada de mirlos lo vio y, reconociendo en él a su viejo enemigo, se lanzaron como hienas que son sobre sus negras plumas y lo desgraciaron. la broma no quedó aquí, sino que decidieron colgarlo, tal como estaba disfrazado, de la punta de una verga, para mofa y escarnio de todo aquél antropomorfo ser que osase imitar a las criaturas del viento. hala. 

moraleja: cada mochuelo a su olivo, y que cada palo aguante su vela

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ser alguien

Pues hoy me he apuntado al paro, lo que supone una experiencia nueva para mí. a pesar de que nunca me ha resultado fácil encontrar curro, no me había dado por ahí. sin duda, éso me da un status, y un montón de derechos que no tenía antes. pues... suerte!

domingo, 17 de agosto de 2008

agosto



la finca. cosas y lugares que nunca tuvieron importancia ni me llamaron la atención ahora cobran una nueva dimensión. perspectivas imposibles, como un sueño cubista. 

el verano se escapa entre los dedos mientras el tiempo pasa despacio, sólo acompasado por los trazos en el papel o las hojas de los libros.

el cielo se puebla de colores y el suelo de agujeros.

la Luna juega a las canicas con... ¿fue un eclipse o una carambola?

lunes, 11 de agosto de 2008

Aecatl

lunes, 4 de agosto de 2008

Fisterra

cualquier excusa es buena para seguir el camino del sol, y sumergirse en la fría corriente atlántica frente a la Costa da Morte. sin otro deseo que el de estirar un poco más las alas, volar un poco más rápido a contracorriente, escapar de las telarañas

lírica aparte, se hace extraño venir a la entrañable Galicia y que sean unos amigos ingleses los que te saquen y te lleven y te cuenten las historias que yo solía contar a mis compañeros o compañeras de viaje al este fin de la tierra

no hay lugar como èste para las contradicciones, though