viernes, 20 de mayo de 2005

días distintos

son tantos los días cerrados, ciegos como persianas... ¿dónde están las persianas? no hay derecho, amanece a las 6 y no hay persianas. yo ya me he acostumbrado, pero sigue sin haber derecho.

al final uno puede volverse loco de estar muy quieto. yo no sirvo para éso. a pesar de dos pisos de escalera, a pesar de vivir con gente. me acabo de asustar de ser viejo. no quiero ser viejo. no quiero ser viejo y estar solo. nadie piensa en éso?la cantidad de soledad que tiene la vejez. a mí no me asusta la soledad. me asusta ser viejo por si me quedo solo.

arroz. lo primero que cocino en meses, pero me ha quedado un arroz de puta madre. es lo único que había, y sólo porque una vez fui a la tienda y compré arroz por comprar algo, y resulta que había un paquete sin empezar. nunca está de más tener arroz de sobra. nunca te mueres de hambre. comprad arroz, como diría Tribecca. qué tontería, todo el mundo tiene arroz en su casa, lo mismo que sal y azúcar y aceite.
mejillones. nadie se imagina lo que sería una vida sin mejillones hasta que viene a Inglaterra.
no hay. me llevó casi 6 meses encontrar esa tienda en Brixton donde venden productos de España y Portugal... hay más, pero yo sólo conozco la de Brixton. también tienen quesos manchegos... y banderillas picantes. los mejillones son fundamentales en una dieta pobre. es decir, que si vas a andar malcomiendo, lo poco que comas sean mejillones. y yogur. un día dije que se podía sobrevivir a base de mejillones y yogur y hay quien se piensa que yo como mejillones con yogur. por favor...

si enciendo el messenger está Fernando; siempre está ahí. siempre acaba de hacer una venta cojonuda o de follarse a una tía cojonuda. da gusto (es una forma de hablar). a veces me da miedo encender el messenger por si le interrumpo... pero puede que esté Suzieq con olas de refrescante marejada. no me suele apetecer el messenger. me gusta ver a la gente en sus blogs o en el correo. pero los blogs.

Montse y yo hemos decidido montar una asociación o lo que sea en defensa de comerse las uñas. ya vale. yo no soporto el cortauñas. hay quien no soporta las agujas hipodérmicas (yo tampoco las soporto, pero a veces no hay más remedio); pues para mí es lo mismo con el cortauñas. creo que ésa era una de las cosas que me hacía de pequeño odiar los domingos: mi madre nos bañaba y nos cortaba las uñas. ¿cómo era? "uno se fue al bosque...otro cortó leña... éste encontró un huevo... éste lo frió... y el más chiquirritín, ¡todo se lo comió!" te quedaba una sensación horrible en los dedos, arrugados del agua y capados después. el horror.

Hoy he visto "The italian job", de Peter Collinson ¿se conoce en España? yo nunca había oído hablar de ella. De 1969. No es una gran película, pero es graciosa. Michael Caine se sale. Vista hoy, 20 de Mayo de 2005, me pareció una joya del cine europeo de los 60. Incluso existe un remake de 2003, pero sin Caine.

He probado que aunque llevo tres días sin salir de casa más que al cajero y a por leche a la tienda, que sí tengo cosas que contar. afortunadamente, no tenía muchas provisiones de chocolate, ni de maría, así que he podido hacer cosas y aprovechar el tiempo en algo útil. no demasiado, pero sí he echado unas cuantas applications al correo. justo cuando digo que no iba a buscar trabajo más y que me iba a dejar tranquilo.... creo que voy a decidir dejar el sexo definitivamente.
a ver si funciona también, no te jode?

www.purpleronnie.com


manolai@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto esa pelí, y me encantó. Yo estaba en Gloucester, trabajábamos en una tienda de regalos y en un asilo de ancianos, malvivíamos.. pero aprendíamos y éramos muy felices.

Yo, cociné mucho en esos días.

El amigo Phil nos pasó esa peli... la vimos una noche tras muchos canutitos y una tarta de chocolate hecha por María.

Fue genial. La peli me apasionó. Además, yo acababa de volver de mi año en Italia,pasé un mes por Bilbao y me fui a England... uf, esas escenas rápidas del modus vivendi italiano me matan, y las carreras de minis, eh? jajaja

También vi el remake, pero no es igual del todo, aunque se deja ver, no sé...

Me ha encantado compartir esto contigo.

:)

Abrazos desde la trinchera, you knowww, sobreviviéndome.

Ah, oh, eh... ufff... me has nombrado, me dio una cosita.. :DD

besitos

Bowie dijo...

que vas a ser viejo, Manolo, tu serás siempre joven!

seguro que aún en algún estanco te pedirán el carné, como en los viejos tiempos

viva el arroz. The Italian Job sí que estuvo en España, aunque no tuve ocasión de verla

un abrazo

manolai dijo...

opps! qué bien encontraros aquí a los dos. Bowie, ya iba siendo hora de que me presentases a Tribecca.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te alegres de verme. Tienes que venir a alegrarme con tu venida, y yo prometo cocinar para meses.

Anónimo dijo...

Manolete, aquí maricrú. Yo vi esa peli no una sino varias veces cuando era chaval, es decir, hace ná, cuando vivía en Madrid y tenía miedo de hacerme viejo. Lo cual, dicho sea de paso, no está mal si tienes alguien al lado que te acompañe y se ría contigo de la vida en general y de las chiquerías en particular (creo que no me explico, pero me da igual). Ah!, el arroz es una virguería.

manolai dijo...

lo de dejar el sexo definitivamente funciona.