sábado, 5 de marzo de 2005

Whelky

Whelky suele venir a las horas que menos gente hay: a mediodía o primera hora de la tarde. Me parece que recorre la Highway de arriba abajo, corriendo, un par de veces, y después se mete en el agua. Tiene una forma muy extraña de nadar; llama mucho la atención, pero por lo menos los socorristas ya pasan y no se ríen de él.
Whelky es muy pálido, calvito y sin un pelo, y arrugado, como E.T. cuando estaba enfermo. En realidad es como un caracol de mar (o de piscina), de ahí el nombre.
Después de unos cuantos largos en su estilo indefinible, le gusta sumergirse y quedarse estático, con los brazos extendidos, en la parte más profunda de la piscina (4 m.).
Hay días en que los rayos del sol entran por las cristaleras y atraviesan el agua. A veces hay clases de submarinismo y ves pasar buzos por debajo de ti al nadar, haciendo una ginkana o tomando té o lo que sea, en el fondo de la piscina.
En esos días en que la la luz se filtra triunfante por entre nubes, polución, árboles, cristaleras sucias, agua clorada... no es raro encontrarte una figura crucificada, suspendida en el medio de la piscina, recortándose contra los rayos subacuáticos del sol.
Es Whelky

manolai@gmail.com

No hay comentarios: