martes, 6 de julio de 2004

tiendas de discos

Hoy me he levantado muy temprano y, entre otras muchas cosas que quería hacer, estaba comprarme el nuevo disco de Marea. He recorrido las calles del centro de mi ciudad, después de muchos meses sin visitarla. Confiaba ingenuamente en encontrarme al paso una tienda de discos donde poder pasar un rato y pillar ese cd. Hace años mis pasos me llevaban a Foxy o a Discos K; me gustaba caminar en dirección hacia esas tiendas, aunque no fuese mi intención entrar en ellas. Había otra tienda en la C/Mantería... Ya sé que hay otras muchas, ya, pero ésas tres eran mis tiendas, coño.
Al final, me he acercado a una tienda que, aun estando cerca de mi casa, en mi barrio, no suele entrar en mis planes. No voy a decir el nombre. He entrado y un chico me ha ofrecido ayuda, que suelo rechazar, pero no hoy; le he pedido el disco de Marea como quien pide un paquete de Ducados en el estanco. Me lo ha traído del almacén, puesto que no estaba expuesto. El cd venía bien presentado, en formato doble pues incluye un DVD con temas en directo y tres videoclips. He preguntado el precio y me ha parecido pelín caro.
-¿No lo hay sin DVD?
-Lo hubo, pero no había mucha diferencia de precio
-Ya, tres euros, me imagino
-Sí, más o menos. Pero el DVD está muy bien
-A la mierda el DVD. No tengo DVD. Además, yo soy de los de VHS hasta la muerte. Estas cosas son las que hacen que merezca la pena piratear. Venga, me lo llevo

Antes de irme le pedí que me enseñase los cds de Mano Negra que tuviese por ahí, aunque hoy no pensaba comprar ninguno. Le di las gracias y al salir vi, sobre una torre de VHSs que parecían de segunda mano o de saldo, el video del corto de "Soberano, el Rey Canalla", de Miguel Bardem, que me prestaron hace tiempo, y que no he visto forma de conseguir. Lo cogí y se lo mostré en alto, como preguntándo "¿Cuánto?" -"Para ti", fue su respuesta.

Salí de la tienda más feliz que unas pascuas, me monté en la bici y me fui para casa pensando que algo así jamás me hubiese pasado en El Puto Corte Inglés, Carrefour, Madrid Rock... o si me lo hubiera bajado de internet.

masimor@hotmail.com

No hay comentarios: