sábado, 29 de agosto de 2009

no corta el mar, sino vuela



martes, 18 de agosto de 2009

amaronos

Sonorama Ribera. un festival de verdad, dicen ellos. también dicen por esas tierras ribereñas que Aranda es el centro de Castilla. y no les falta razón. y yo digo que no hay quien dé más por 50 euros: 3 días de festival, acampada libre (duchas, servicios.. ¡piscina!), autobús gratuito de ida y vuelta al pueblo, donde están las bodegas. lechazo castellano. vino de la Ribera (ahí es ná). precios castellanos


aún no he hablado de música, que es lo que nos ha traído aquí. el Festival se hace eco del buen momento que vive la música española (la que le hace cortes de manga a la SGAE), y saca pecho con un cartel plagado de bandas nacionales, aderezado con una exquisita selección de grupos de fuera. De los primeros, y a título personalísimo y por diversas razones, destacaría la energía desbocada de Tokyo Sex Destruction, la pegada de Vetusta Morla, ojo con la elegancia y glamour (habéis leído bien) de La Mala, y el calor y colores de The Sunday Drivers. De los últimos, James e Infadels




¿más? Arizona Baby, La Habitación Roja, CatPeople, los irreverentes We Are Standard, Dorian, Lagartija Nick, Nacho Vegas, Kiko Veneno, Manos de Topo, The Royal Suite, Amy McDonald, Mendetz..


un detalle: las actuaciones en los dos escenarios principales nunca se solapaban; cuando acababa un grupo empezaba otro. gracias.


mención merece la expectación que causaba la actuación de Chimo Bayo, presentando a una nueva generación de jóvenes, 18 años después, su 'Exta sí, exta no'. El húhá del Chimo se podía oir a lo largo y ancho del festival y la zona de acampada a todas horas


y volvemos al concepto de Festival que decíamos al principio. un tercio de las actuaciones son gratuitas, lo que quiere decir que cualquiera que se acerque a Aranda ese fin de semana pilla. y pilla bien. el jueves todos los conciertos del recinto eran gratis. el sábado (domingo ya) se abrieron puertas para que todo el que lo desease se uniera a los supervivientes en el turno de Chema Rey, y hasta el amanecer


¿Festival de verdad? a mí me resulta casi increíble

anteayer

sábado, 1 de agosto de 2009

ayer

ayer, hace cuatro años, perdía el avión que habría de llevarme de vuelta a Londres tras unos fantásticos días en Ibiza. esa noche, a través de una llamada de mi padre supe que mi abuela nos había dejado. desde luego, también perdí el avión de ese día

hace unos días tuve un sueño en el que aparecía ella, sentada en un banco de madera, silenciosa y seria, remegiendo algo con sus manos. cuando reparé en ella me entristecí y así se lo dije a Leonard Cohen, con quien charlaba mientras tomábamos café. era una de esas divinas cafeterías que hay en todos los museos de Inglaterra. 'Leonard...' - le dije, '¿Ves esa mujer de ahí? ella es mi abuela, pero ella está muerta. así que esto no está pasando; es un sueño'. él no dijo nada, sólo soltó una risita cascada de fumador viejo

anoche, un viaje corto en distancia pero infinito en otras dimensiones, me sentaba frente a frente con Leonard. no era la primera vez, pero no menos especial.

hoy llueve -diluvia- en Valladolid por primera vez en un mes

domingo, 26 de julio de 2009

complejos


anteayer compré entradas para ir a ver a Leonard Cohen en León, el próximo viernes. Al parecer, canta en el León Arena. En realidad el tal León Arena no es más que la plaza de toros, pero ellos, que son muy guays, los leoneses digo, lo llaman así, León Arena. pues vale.

el otro día estuve en Burgos, de excursión con un grupo de estudiantes extranjeros. cuál no sería nuestra perplejidad cuando nos encontramos con esto:

¿alguien sabe qué es un Centro de Divulgación de Aves? debe de ser que los burgaleses son muy guays y tienen un Centro de Divulgación de Aves y nadie más lo tiene. ellos son los primeros y únicos en el mundo en tener un centro tal, orgullo y honra de la ciudad de Burgos. Si hubiésemos continuado el paseo seguramente nos habríamos encontrado la Dirección Provincial de Elicitación de Nubes o la Oficina Municipal de Silogización de Palabros, o yo qué sé.

y de paso, ya sé que Valladolid no es ni una gran ciudad ni una joya en cuanto a Patrimonio Artístico, ni muchas otras cosas. pero, ¿tanto como para omitirla en un mapa regional del Noroeste peninsular (en la Catedral de Burgos)? los visitantes extranjeros tuvieron que aceptar que en Burgos no saben mucho de geografía. la otra hipótesis era un poco vergonzante.

y entiendo que haya reivindicaciones regionales, locales, capitales.. y que haya rivalidad, envidia e incluso odio. pero si quieren ser tomados un poco en serio, tengan ustedes señores burgaleses y leoneses un poco de decoro y madurez. y vergüenza, porque lo que es la ajena al resto de castellanos y españoles nos la están poniendo al rojo con sus estupideces

domingo, 19 de julio de 2009

reconocimiento


no me ocurre a menudo, así que estoy muy contento.

Schmap Valencia Octava Edición: Inclusión de foto

Hola manolai,

Estoy encantada de comunicarte que hemos elegido la foto que nos enviaste para incluirla en la recién publicada octava edición de nuestra guía Schmap Valencia:
Muchas gracias por permitirnos incluir tu foto
¡Disfruta la guía!

Saludos

Emma Williams,
Managing Editor, Schmap Guides

lunes, 13 de julio de 2009

año nuevo

domingo, 12 de julio de 2009

inmigrantes

los peores de ellos no son, como dice Javier Pérez en su blog, los ecuatorianos que, en sus trabajos mal pagados de 12 horas, se esfuerzan en hacerte unos huevos rotos; ni siquiera los que vienen en pateras, desnutridos, escuálidos, desnudos, con la ilusión de un futuro mejor. ni los rumanos ni los asiáticos..

los peores son los que vienen del Norte de Europa y dicen que la mejor comida que han probado en España es un helado del McDonalds

quien conozca un poco la Costa del Sol y el sur peninsular se habrá dado cuenta de que son mamarrachos británicos y alemanes los que realmente nos están jodiendo el país. y nosotros, venga a sonreírles

lunes, 6 de julio de 2009

masa crítica

todos los primeros viernes de cada mes, al igual que en otras muchas ciudades del mundo, nos reunimos unos cuantos para darnos una vuelta en bici por la ciudad. a veces somos más, a veces somos menos, pero el pelotón medio ronda los 90-100 participantes. si hace bueno, terminamos todos, o los que quieren, en la Ribera de Castilla compartiendo un picnic, risas, experiencias...

... hablar de ese carril bici que nos quiere vender el Alcalde, sus inútiles kilómetros y kilómetros de rotondas y giros inverosímiles ¿carril bici para quién? para quitarnos de en medio, allá donde no se nos vea ni molestemos a los conductores... es decir, a aquellos que, como él, piensan que un ciclista es alguien que está dando un paseo o que se viste de arlequín venusiano para hacer kilómetros como un ratón en una jaula.

por favor, señores del Ayuntamiento, dejen de hacer electoralismo con nosotros y aprendan a dialogar y a dejarse asesorar y en aquello de lo que no saben. Que las cosas se pueden hacer mal, pero pudiéndolas hacer bien, ustedes las hacen peor










digan lo que digan




la masa








Penicilino con Masa Crítica al fondo

domingo, 5 de julio de 2009

tecnología

primero fue descubrir el tocadiscos de la Abuela, y que aún funcionaba a pesar de años de abandono
¡hagamos una fiesta!

después fue descubrir que le podíamos enchufar un cd, el mac, el ipod..
vale, ahora sí, a ver esa fiesta

pero ya, lo último... ¡enchufarle le guitarra eléctrica!

te cagas

martes, 30 de junio de 2009

lunes, 15 de junio de 2009

banco del tiempo

yo prefería Manolo, pero bueno

miércoles, 10 de junio de 2009

bares macarras

viernes, 5 de junio de 2009

coincidencias

tan gracioso como que el Día del Padre lo inventaron unos grandes almacenes, lo del 'nuevo' Día de la Música, a celebrar el 21 de Junio porque lo dice una marca de cervezas. en un par de años se nos olvidará a todos que el Día de la Música se celebra el 22 de Noviembre, Santa Cecilia

jueves, 4 de junio de 2009

control


Teatro en la Calle
rendez vous en Wild Thing
Kermese mexicana


San Juan del Monte
peña el Volcón
El Coyote Foxx


rotura de movil
72 hours party people
con los mismos gayumbos
camino del olvido


miércoles, 27 de mayo de 2009

ManU Barça

las espadas en todo lo alto,
toda la carne en el asador,
todo el pescado vendido,
el frigo lleno de birras...
¡comienza el espectáculo!

digan lo que digan,
la mejor Final de Champions
en muchos años

martes, 19 de mayo de 2009

fama

mamá: bueno, ¿ya lo has visto?
yo: sí, claro. mamá, lo hice yo
m: pues ya lo podías haber hecho que se viera más
y: ya, pues mira en la portada del periódico de hoy

lunes, 18 de mayo de 2009

homenaje

cuando me entierren
por favor no se olviden
de mi bolígrafo
Rincón de Haikus


sábado, 16 de mayo de 2009

május piros



domingo, 10 de mayo de 2009

mano festo

los domingos en Brick Lane
el 1001
Victoria Park también en domingo
el canal
comida de domingo en la finca, familiar
o no

hoy he recibido dos mensajes, 
uno de mi amigo Brick La
y otro de mi amante Vic Pk
diciéndome que me echan de menos