viernes, 29 de febrero de 2008
fauna
jueves, 28 de febrero de 2008
elecciones
no es que me seduzca mucho ninguna de las opciones a mano. y no he podido investigar estos nuevos partidillos (casi marianetes) de los que no había oído hasta ahora. con todo y con éso, he decidido ejercer mi derecho al voto. muchos lucharon y murieron por alcanzar este derecho para todos, y a ellos (y ellas) les debo este respeto. otros años he ejercido mi derecho a abstenerme, lo cual no pueden decir ciudadanos de otros países democráticos. la abstención, he concluido, supone darle el voto a la derecha. el votante de izquierdas, el voto de conciencia, normalmente se abstiene. todos sabemos que ésa es la opción más racional (A. Downs). ahí está el problema. porque la derecha, no lo olvidemos, vota en bloque. a ciegas, diría yo. vota por convicción y no por responsabilidad (M. Weber). Les va mucho en ello, no hay duda. Qué supone un paseo al colegio electoral, cuando un mínimo de redistribución de riqueza va a hacer subir los impuestos a las rentas altas, y una política más verde va a echar el freno a su tren de vida. conozco a quien incluso sus padres le daban mil duros de los de hace diez años por ir a votar. al PP, claro. ¡viva la buena educación!
pues yo ya he echado mi voto al correo y a ver qué pasa
martes, 26 de febrero de 2008
australia
Necesito más olas ¡sube!
necesito cien años de tempestad
pa juntar el agua con las nubes
trajinando sin descansar.
Necesito más deudas ¡corre!
con dragones debo pelear
y entre fuego y sudores anhelo:
otras cosas en que pensar.
Perdido entre montañas, no conozco este lugar
y tengo la sensación de haber estado, aquí, antes ya,
Pierdo la razón cuando salen
de mi corazón: animales
Estoy colgado en algún punto de una casa, cabezabajo, a ver hoy si algun
bicho pasa y...
¡varnos a ver¡ apareciste y ahora no sé donde morder.
¿Qué quieres que te diga? cuando me vienes a ver:
hola que tal - muy bien - me voy, tengo cosas que hacer,
- a ver si es verdad, que no haces nada
- es mi obligación: buscar un hada y...
nada de nada
Sin hacer prisionero a ninguno,
atreverse a su lado a pasar
recordando cerrar bien el culo,
¡demasiado tarde pa cambiar!
Probaré la droga, una de cada
y volver fiel a repetir
pa encontrar la que más me degrada
y abrazarme a ella hasta morir
Perdido entre montañas, no conozco este lugar
y tengo la sensación de haber estado, aquí,
antes ya ...
masimor@hotmail.com
viernes, 22 de febrero de 2008
criaturas#1 (hemisferio norte)
lunes, 11 de febrero de 2008
desiertos
el desierto de lo real, era como Morpheus definía el mundo del futuro, una vez que las máquinas se adueñasen de él. no he investigado lo suficiente como para saber qué opina Millás de esa frase, de Matrix en general, y de la realidad en el futuro. a lo mejor le digo que se pase por este blog como primer enlace tridimensional entre lo real, un desierto, y el tiempo -presente o futuro, ¿qué más da?
este blog no es real porque sea un desierto, espejo de la realidad que se extiende ante mis ojos y que se cataliza a través de mis dedos y este teclado; este blog es un desierto, y éso no es nada nuevo. lo de si es real o no, lo decide cada uno con su almohada -o con su mujer, según los casos- pero, de lo que no se sabe nada, es de qué tiempo estamos hablando. a lo mejor me pasa como a alguno de mis estudiantes, que empiezan una frase a las 5:17 de la tarde, y la terminan la semana pasada. y se quedan tan a gusto. a mí me dan escalofríos.
los desiertos es lo que tienen; te metes, te metes... y aparte de pasarlas canutas, te vas quedando sin amigos. yo no soy religioso, pero mira lo que le pasó a Jesucristo. no es broma. cuando ya llevas un rato andando, y ves que a lo mejor -sólo a lo mejor- te has perdido, empiezas a pensar que quién me mandaría a mí y cosas por el estilo. pero hay veces que no es culpa tuya, que te despiertas sin saber muy bien cómo has llegado hasta allí, y mucho menos cómo salir, cómo volver a tu oasis-vida. entonces lo que menos te importa es quién regará las plantas, qué va a pasar con el blog o quién sacará la basura.
espero no haberme quedado sin amigos. éso sí que sería peor que un desierto
jueves, 7 de febrero de 2008
el George
recuerdo la serie Friends, ¿y quién no? Para mí lo mejor de esa serie era el bar, el Central Perk, donde Rachel encontró su primer curro, y donde se encontraban unos y otros casi a cualquier hora y, además, siempre pillaban los sillones libres. siempre he soñado con tener un bar o pub que fuese un poco lo mismo, donde encontrarse con los amigos sin haberlo planeado, sin que haga falta ni siquiera un mensaje al móvil ni una quedada en Facebook, y que siempre resulte igual de acogedor.
ése pub es el George. The George Tavern. lo he mencionado en este blog varias veces, con motivo de conciertos, cumpleaños de unos y otras, y eventos varios. ayer fue un día especial, una gran fiesta. el motivo esta vez era triste; el George está en peligro. hay motivos de alarma a la vista de una serie de proyectos municipales de construcción de vivien... los que lo habéis conocido, sabéis cuán especial es el local, y lo que significa desde lo personal, además de lo estético, histórico, etc.
hay más información sobre todo ésto (en inglés), además de qué se puede hacer al respecto, en www.myspace.com/thegeorgetavern. al que no le guste leer o no le guste leer en inglés, le invito a una pinta en el George. mañana; hoy tengo una resaca de cuidado