lunes, 29 de septiembre de 2003

una persona me ha pedido que hable bien de él,
pero hay cosas que hablan por sí mismas:


www.llavemaestra.net




sábado, 27 de septiembre de 2003

alea iacta est

creo que lo dijo Cesar, pero me da igual. La suerte está echada. Levanto la tienda de campaña y me voy a Gales. Al puto Reino Unido de la Gran Bretaña. A vivir en una caravana. Por una parte me gusta la idea, por lo jipi que es. Pero, qué movida, ¿no?

me he despedido del trabajo, aunque aun iré 15 días. El viaje, el 18: Madrid-Londres, Londres-Birmingham, Birmingham-Aberystwyth. Te cagas. Ahora, el jaleo de siempre, de todos los años, la jodí­a mudanza, y qué hago con las cosas. Se agradece todo tipo de colaboraciones, por cierto. Y si no está la cosa para generosidades, los ánimos y demás parabienes nunca están de más.

voy a echar de menos a mucha gente. a todos; cada uno y cada una en los pedazos de mí­ que me dejo en madrid, salamanca... No deja de ser una despedida más, pero ésta suena diferente. como soltar un globo: la única forma de que vuelva es que se desinfle. pues algo así.

os espero a todos en internet, por aquí... no sé si lograré que ésto sea interactivo. alguien me ha dicho hace poco que sí­ se puede, o no sé si es en otra pá¡gina. seguro que Alvaro sabe algo

os quiero a todos

lunes, 15 de septiembre de 2003

De vuelta en Madrid. Al trabajo temporal. A toro pasado de unas vacaciones sin viaje, sin playa, sin descanso, sin parar...

Por fin entregué mi proyecto de fin de carrera y el último obstáculo, cómo no, el trabajo de Datos. Pensé que nunca podría con ello, y no hubiese podido de no ser por la ayuda de Bibi y de Paquito (al que no conozco) y del portátil de Esther, claro. Agradezco buenas intenciones a Rubén y José Angel. Pero en general la gente de Sociología se caracteriza por lo canalla y egoísta. ¿Por qué será que nos quedamos colgados siempre los mismos?¿Qué teníamos que haber hecho para hacerlo bien?¿Qué nos faltaba o, mejor, qué nos sobraba? Me gustaría decirle a Modesto que lo mejor de la muestra no suele estar en el 95% central de una puta distribución "normal".

Fiestas de Pucela. Diez días de todo, alguno incluso en Salamanca (cuestiones académicas, y aún viejos compis de penurias). Demasiada psicotropía, aunque nunca es bastante. Y grandes sorpresas de gente, de personas que hacía tiempo que no veía o con quien no hablaba. Juan y Su, sobre todo. Ana Merino. Sebas. Javi Palencia. Nuria. Nacho y Gema.

Siento que en muchos aspectos comienza una nueva etapa. He acabado la enseñanza "obligatoria", aunque hay que tocar madera. Quiero sentirme libre un tiempo y hacer lo que quiera, irme lejos o muy cerca. Ahora el camino no está marcado. Ahora ya no me voy a salir del tiesto porque no hay tiesto, no hay camino, no hay límites ni metas. "Allá en el fondo está la muerte" -como diría Cortázar- pero no tengo miedo. "La vida es una frase hecha", dice Millás. A la mierda Millás.